Proyectos educativos

El programa Ideas con Energía busca fomentar en las escuelas vecinas a las subestaciones de Transelec la cultura sostenible alcanzando a toda la comunidad escolar. 

Desde 2009 hemos apoyado a más de 5.000 estudiantes con programas de vida saludable en Educación Física, cultura y tradiciones mapuche y educación ambiental y energética. 

También desarrollamos junto a la comunidad escolar, huertas, invernaderos y sistemas de recuperación de aguas grises. Estos proyectos además de ser un beneficio directo a sus ecosistemas, son plataformas de aprendizajes para las comunidades.

 

  • ONG Juega+
  • Facebook Juega+con Transelec

Desde 2009 estamos a cargo del área deportiva del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Éste apadrina 48 escuelas desde Arica a Punta Arenas. 

A través del deporte se busca desarrollar habilidades y valores en los niños y niñas.

Durante el año escolar, desarrollamos talleres extra-programático de futbolito y baile Hip Hop y eventos masivos de disciplinas urbanas (parkour, slackline y breakdance) denominados, Escuela Activa.

Organizamos un campeonato de futbolito, la Copa  Falabella y el Festival de Hip Hop.

Para conocer más sobre todo el programa visita la página web.

En 2014 se creó el programa de educación financiera “1,2,3 Emprender”,  que entrega herramientas financieras y desarrolla habilidades esenciales para que los estudiantes generen su propio proyecto de emprendimiento social.

Los 14 establecimientos municipales de Peñalolén participaron durante 4 años de este programa. 

En el diseño, capacitación y evaluación trabajamos en alianza con el Centro de Estudio de Psicología Económica y Consumo de la Universidad de la Frontera, dirigido por la Dra. Marianela Denegri.

3M junto al apoyo de CORFO, apoyaron esta iniciativa de educación online.

Superescuela a través de una plataforma digital busca generar una nueva interacción entre alumnos, profesores y el soporte audiovisual. En su primer curso, Aprende a innovar busca el desarrollo de habilidades del innovador en los alumnos y profesores. 

 

 

JUEGA+

Fundación para la Educación Sostenible

Huelén 165, oficina C

Providencia, Santiago de Chile

+569 99496832

contacto@juegamas.org