Proyectos educativos

El programa Ideas con Energía busca fomentar en las escuelas vecinas a las subestaciones de Transelec la cultura sostenible alcanzando a toda la comunidad escolar. 

Desde 2009 hemos apoyado a más de 5.000 estudiantes con programas de vida saludable en Educación Física, cultura y tradiciones mapuche y educación ambiental y energética. 

Actualmente estamos desarrollando diseñando e implementando junto a la comunidad escolar, huertas, invernaderos y sistemas de recuperación de aguas grises. Estos proyectos además de ser un beneficio directo a los ecosistemas son plataformas de aprendizajes para las comunidades.

 

  • ONG Juega+
  • Facebook Juega+con Transelec

Desde 2009 estamos a cargo del área deportiva del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Éste apadrina 48 escuelas desde Arica a Punta Arenas. 

A través del deporte se busca desarrollar habilidades y valores en los niños y niñas.

En 2019 se desarrollan escuelas de futbolito, talleres de baile Hip Hop y jornadas de Escuela Activa.

Estamos a cargo producir dos grandes eventos, la Copa Falabella y la tercera versión del Festival de Hip Hop.

Para conocer más sobre todo el programa puedes visitar la página web.

En 2014 se dio inicio al Programa de Educación Financiera “1,2,3 Emprender”,  que busca entregar herramientas financieras y desarrollar habilidades esenciales para que los estudiantes generen su propio proyecto de emprendimiento social.

Los 14 establecimientos municipales de Peñalolén participaron durante 4 años de este programa. 

En el diseño, capacitación y evaluación trabajamos en alianza con el Centro de Estudio de Psicología Económica y Consumo de la Universidad de la Frontera, dirigido por la Dra. Marianela Denegri.

3M junto con el apoyo de CORFO, son quienes apoyan esta iniciativa de educación online.

 

Superescuela a través de una plataforma digital busca generar una nueva interacción entre alumnos, profesores y el soporte audiovisual. En su primer curso, Aprende a innovar busca el desarrollo de habilidades del innovador en los alumnos y profesores. 

 

 

Huelén 165 C, Providencia, Chile

© 2004 Juega+